Cómo ayudar a que un hombre dure más en la cama

demetrius-washington-626606-unsplash.jpg

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo ayudar a a mi pareja a durar más, y lograr que los dos tengamos uno de esos orgasmos que dejan tu cuerpo temblando y te hacen sentir que saliste de este mundo? En ese tipo de orgasmos es posible que tu visión se nuble, que ambos estén gritando, que estén en completo silencio o que ni siquiera estén seguros de percibir el sonido. 

Si alguna vez has vivido un orgasmo así con una pareja anterior, estoy dispuesto a apostar que no sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Probablemente pasó un tiempo para que ambos se conocieran mejor sexualmente, y en la cama, definitivamente tiene que pasar tiempo en la sesión de hacer el amor para que una mujer alcance los niveles de excitación que requiere para un orgasmo verdaderamente profundo.

Los orgasmos del clítoris pueden ocurrir rápidamente, pero para tener un orgasmo vaginal profundo, las mujeres generalmente necesitan más de 20 minutos de estimulación. Y para llegar al nivel de los orgasmos que sacuden el alma, las mujeres necesitan mucho tiempo, tal vez 45 minutos o más. En el blog compartiremos pronto más artículos para que puedas profundizar y descubrir más sobre todos los tipos de orgasmos femeninos, si es algo de lo que te interesa leer.

El artículo de hoy, sin embargo, se enfoca en un pequeño problema: el hombre promedio hoy en día dura de cinco a siete minutos durante la penetración antes de eyacular.

Si haces las cuentas verás que hay un pequeño conflicto de sincronización.

timothy-choy-703133-unsplash.jpg

Puede ser que la mayoría de tus parejas hayan durado este lapso de tiempo antes de eyacular. Es lo más común, después de todo. Y si es así, nunca has podido vivir las sensaciones que se pueden alcanzar después de más de 20 minutos de estimulación armoniosa y constante.

Si estás con un hombre que dura entre cinco y siete minutos, lo más probable es que los orgasmos de clítoris sean tu única experiencia. Y no me malinterpretes, sé que los orgasmos más veloces de clítoris son geniales. ¿Cómo podría algo que se llame 'orgasmo' no ser grandioso?

Sin embargo, los orgasmos más profundos conducen a nuevos niveles de intimidad, vulnerabilidad, apertura, energía y placer. Un orgasmo profundo puede ocurrir igualmente por estimulación del clítoris, que por estimulación de cualquier parte de la vagina, incluyendo el cuello del útero.

becca-tapert-357529-unsplash.jpg

En realidad, no importa tanto la zona estimulada, sino la cadencia y el ritmo para despertar el cuerpo a sensaciones más profundas, dando tiempo para que la excitación vaya creciendo y todo el tejido eréctil de la mujer se llene de sangre (una mujer completamente excitada puede recibir en su zona erógena hasta 20 veces más sangre que un pene, pero el proceso de excitación plena lleva bastantes minutos, y nuestra cultura nos enseña a tener orgasmos más superficiales sin llegar a explorar toda nuestra capacidad erótica).

Entonces ... ¿Cómo ayudar a un hombre a durar más tiempo?

La buena noticia es que todos los hombres son capaces de aprender a durar todo lo que quieran en la cama, sólo requiere algo de práctica. Entonces, si estás con un hombre que es genial en todos los sentidos, pero te gustaría que dure más, ¿qué puedes hacer? Incluso si actualmente tiene una duración de 20 minutos, ¿cómo puedes ayudarlo a durar 45 o más? 

¿Y cómo puedes hacerlo de una manera que no lo haga sentirse avergonzado? Los egos de los hombres son notoriamente delicados cuando se trata de las mujeres en sus vidas, y especialmente de su desempeño en el dormitorio. Así que aquí hay algunas maneras de cómo ayudar a un hombre a durar más tiempo sin eyacular, y hacerlo de una manera que los empodere y les dé más confianza como amantes.

Reconoce sus manifestaciones de masculinidad

Haz que se sienta varonil y contribuye a que crezca su autoestima, en todas las áreas fuera del dormitorio.

Existe una conexión innegable entre la destreza sexual de un hombre y su confianza en la vida. Si quieres que tu pareja sea un mejor amante, el primer lugar para comenzar es el día a día.

Tómete un momento y observa: ¿con qué frecuencia tienes actitudes condescendientes o que no le dan importancia a su opinión? Y por el contrario, ¿con qué frecuencia lo estás apoyando y haciéndolo sentir admirado y seguro en sus habilidades? Mientras más de lo segundo puedas ofrecerle, mejor irá su relación; por supuesto, esto también debería aplicar de vuelta de él hacia ti.

No se trata de consentirlo y darle lo que quiere siempre; se trata de apoyarlo en todo lo que sea positivo, pero hacerlo reconocer también cuando está teniendo comportamientos que te hieren o te faltan el respeto, o que tienen el potencial de hacerle daño a el mismo.

allef-vinicius-309736-unsplash.jpg

Fuera de estos comportamientos que necesitan de un cambio por el bien de ambos, revisa todas las formas en que puedes darle un poco de lugar extra a hacerlo sentir seguro en su masculinidad. 

Si tu forma de actuar hacia él le comunica cuánto te gustan sus gustos y talentos, cuánto confías en él o cuánto lo admiras, será mucho más fácil que él actúe seguro en la cama.

Si tus actitudes le transmiten el mensaje de que piensas que es una persona débil, que no puedes confiar en él, que nunca hace nada bien, o que su apariencia física no te agrada, entonces él tendrá muchos problemas para expresarse con seguridad al hacer el amor. 

Asegúrate de decirle con palabras también las mejores cosas que piensas acerca de él. A menudo las mujeres piensan que están expresando claramente algo a sus hombres a través de su lenguaje corporal, pero los hombres no siempre se dan cuenta.

A veces tu mensaje tiene que ser obvio y directo. No le mientas tampoco con alabanzas o cumplidos injustificados, porque lo sentirá y sentirá que estás fingiendo afecto hacia él. Pero cuando haga cualquier cosa que tú agradezcas, admires, o que te hace sentir bien, díselo, porque eso genera confianza en él.

Por ejemplo, algo como: "Te admiro por la forma en que siempre intentas ayudar a otros", o "me encanta cuando te escucho en una llamada del trabajo y suenas tan seguro". O tal vez: "Gracias por cuidar las plantas de nuestro jardín, me hace sentir que nos cuidas a ambos".

Cuanto más se sienta empoderado, seguro, apreciado, más confianza tendrá en su papel en la vida, y la relación de ustedes mejorará porque él traerá esa confianza y seguridad a la habitación.

Hazle sentirse apreciado y deseado cuando hacen el amor.

De nuevo, tus palabras tienen que ser muy honestas para que funcionen, pero intenta darle un cumplido siempre que puedas. Muéstrale cuánto placer te da. Cuando él hace un pequeño movimiento o cualquier cosa nueva que te encante, házselo saber.

Y cuando esté haciendo algo que no te guste tanto, sé muy gentil en la forma de pedirle que pruebe algo distinto. No tengas pena a hablar, es muy importante que lo comuniques, sólo no de una manera que lo haga sentir que te está decepcionando.

Nada va a matar su capacidad para durar más, como sentir que tú desapruebas o te sientes frustrada con su capacidad como amante. Yo sé que parece que hay que cuidar demasiado el ego de los hombres, pero tristemente, de momento es la realidad cultural en la que vivimos.

La competencia y el ego masculino son factores que se absorben de la educación, incluso si una familia no es machista, y dejan su huella profunda en la respuesta sexual de los hombres. Si él siente que te está fallando o que tú no encuentras satisfactoria la relación, tu pareja podría cerrar más sobre sí mismo y dejar incluso de buscar el sexo por miedo a fallarte.

hisu-lee-30587-unsplash.jpg

Ten en cuenta que se trata de un problema cultural y, por lo tanto, muy difícil de cambiar en los primeros meses en que un hombre se abre a una perspectica sexual más consciente y plena. De entrada la mayoría de los hombres estarán acostumbrados a una versión muy limitada del sexo, en parte por lo popular y fácil que es acceder a pornografía, y en parte porque los niños crecen aprendienco a masturbarse de manera culpable y lo más rápido posible.

Si tu pareja está trabajando para desarrollar su capacidad de durar más tiempo en el sexo, necesita tu apoyo, tu paciencia y tu compasión.

Esta es la parte más difícil. Tendrás que hablar con él al respecto, idealmente fuera del dormitorio. Esto requerirá cierta vulnerabilidad de su parte y que esté dispuesto a trabajar juntos. Asegúrate de decirle que aprecias mucho las cosas que él hace para darte placer, y que te excita la idea de que exploren todavía más cosas juntos. Si está abierto a ello, puedes compartirle algún material diseñado para que los hombres aprendan a controlar su eyaculación (en este blog encontrarás un par de artículos al respecto).

Aprende a conocer más tu propio placer y tu propia energía. Eso te ayudará a guiarlo a él a saber controlar también su energía.

En el Tantra, a las mujeres se las conoce como Shakti, lo que significa literalmente la "empoderada". La energía sexual femenina es mucho más poderosa que la energía sexual masculina, y puede desbordar fácilmente el control de cualquier. Muy a menudo el orgasmo de una mujer puede llevar al hombre al límite.

Así que si quieres ayudar a tu hombre a durar más tiempo mejorando su resistencia, es posible que tengas que retrasar tu propio orgasmo o controlar tus niveles de excitación, manteniéndolos a una intensidad media para que no lo desborden a él demasiado rápido.

Con el tiempo, tu pareja podrá seguir tu ritmo y acompañarte a través de varios picos de placer, pero cuando está en la fase de entrenamiento los puntos de excitación alta son el momento más peligroso para él.

¡Y puedes aprender a mover tu propia energía de excitación a diferentes partes del cuerpo! Si eres capaz de mover tu energía sexual por toda tu espalda y tus piernas, habrá menos energía concentrada en el interior de tu vagina y alrededor del clítoris, y eso hará que sea más fácil para tu hombre durar más tiempo.

¿Qué significa esto? ¿De qué estoy hablando cuando menciono la energía sexual?

En la tradición tántrica, nuestros cuerpos físicos están conectados a los cuerpos emocionales y mentales a través del sistema de energía. Esta energía fluye por todo el cuerpo, pero es más densa en las partes inferiores del cuerpo.

Lo puedes ver también como los estímulos bioeléctricos del cuerpo: en las partes con más terminaciones nerviosas, tenemos más tendencia a acumular sensaciones y energía placentera. Un orgasmo ocurre cuando los impulsos eléctricos se concentran tanto en una zona que "explotamos" un poco, por así decirlo.

La energía sexual es especialmente poderosa y densa. Pero cuando los impulsos bioeléctricos del sexo se logran hacer circular por la columna, se pueden mover hacia todo tu sistema nervioso; los impulsos comunican sensaciones agradables a tu espalda, tus brazos y tus piernas, y liberan espacio para más energía sexual sin que tus genitales se sientan desbordados.

matheus-ferrero-304611-unsplash.jpg

Cuando se acumula demasiada energía sexual en la región pélvica pero no se es consciente de ello, el resultado para los hombres suele ser un orgasmo antes de lo que les gustaría. El desarrollar mejor tu conciencia de la energía sexual, y aprender a circularla, ayudará también a tu hombre a hacerse consciente poco a poco, aunque al principio no vean la relación directa.

Recuerda que la energía de las mujeres es más fuerte que la de los hombres: esto es lo que hace que él llega demasiado rápido a la eyaculación en ocasiones: le estás transmitiendo más energía de lo que su cuerpo puede procesar si está concentrada en una sola área.

Pero cuando te haces consciente de tu propia energía y comienzas a moverse por tu columna vertebral hacia todo tu sistema nervioso, esto también puede ayudar a que él mueva su energía por la columna vertebral: su cuerpo aprenderá inconscientemente del flujo de energía que perciba en ti, y poco a poco irá mejorando su control de la excitación para durar más tiempo.

Ayúdalo a ser consciente de su energía.

Voy a contarte un secreto. Los hombres se centran en sus penes. Probablemente piensas que ya sabes esto, pero es aún más cierto de lo que crees. Esta es la razón por la cual a los hombres les encanta el sexo oral y a menudo no les importan otros tipos de juegos previos.

Muchos hombres son esencialmente incapaces de sentir excitación sexual en otras partes de su cuerpo. Y este es un gran factor que les impide ampliar su capacidad para durar, y su placer en general.

Tendrás que trabajar mucho en otras partes de su cuerpo, para que se abra a recibir caricias de todo tipo y disfrutarlas a fondo. Con eso, contribuirás a despertarlo en el conocimiento de otras partes de su cuerpo y ayudarlo a difundir su energía allí.

Yo le he pedido a veces a mi esposa que bese mi frente, que me rasque a lo largo de mi espina dorsal, que me agarre de los brazos y me golpee en el pecho. Todas estas caricias crean sensaciones diferentes y me ayudan a estar al tanto de las otras partes de mi cuerpo.

La energía se mueve hacia donde tu atención se centra. Así que si logras poner la atención de tu hombre en otras partes del cuerpo además de su pena, será mucho más fácil que controle su eyaculación.

Mientras más recuerde que tiene brazos y manos, por ejemplo, y se abra a apreciar las sensaciones en sus brazos y sus manos, más de esa energía sexual que se está formando en el pene podrá moverse naturalmente hacia los brazos. Lo mismo es cierto para su cuello, hombros, espalda, pecho, piernas, cualqueir parte del cuerpo.

toa-heftiba-493436-unsplash.jpg

Averigua qué tipo de sensación le gusta más, qué tipo de caricia le resulta más natural en otra parte del cuerpo, y acarícialo de esa manera tanto como sea posible durante el acto sexual. Esto le dará más placer en general para todo su cuerpo, mientras que al mismo tiempo reducirá la acumulación de energía sexual en los genitales.

Sólo recuerda: incluso con total dedicación, le llevará un tiempo controlar la eyaculación precoz.

En realidad eyaculación precoz es un término imaginario. Ustedes pueden disfrutar físicamente y emocionalmente del sexo sin importar cuánto dure la penetración. Pero si quieren profundizar en la relación y el placer entre ambos, tienen que ser pacientes para un aprendizaje que tomará tiempo.

Si estás segura de la relación entre ustedes en todos los otros aspectos, entonces, apóyalo siempre y dale el espacio más amoroso posible para trabajar en esto. Por supuesto, si hay otros temas a mejorar en la relación, tanto de su parte como de la tuya, los dos pueden poner su mejor esfuerzo en trabajar eso en forma positiva, cómplice y relajada.

Mientras más comunicación haya, más sinceridad, y más confianza para mostrarse vulnerables y comprensivos el uno con el otro, más irá profundizándose el vínculo entre ustedes y esto también mejorará su vida sexual.

Entre tanto, ámalo tal y como él es justo ahora, y sé paciente y comprensiva en esta práctica hacia una sexualidad más plena para ambos. Cada vez que notes una mejora, hazle saber cuánto significa para ti que esté permitiéndose disfrutar más y aprendiendo a navegar niveles más altos de excitación para ambos; eso lo alentará a continuar.

Si en algún momento del camino hay retrocesos, hazle saber que es normal. Hasta los hombres más experimentados tienen días en que no pueden mantener el control y eyacular mucho antes de lo que quisieran. Tómenlo siempre con calma e incluso con humor, sin herir sus sentimientos.

Hazle saber que tienes completa confianza en él, que lo amas tal y como es y que te encanta totalmente hacer el amor con él, tal y como son sus relaciones sexuales ahora. Dile que este entrenamiento para durar más tiempo en la cama es para ambos, para que los dos puedan mejorar el control y la experiencia plena de su energía sexual en todo el cuerpo.

Pero que eso no significa que las experiencias sexuales tal y como las tienen ahora no sean altamente placenteras. Hazle saber que te sientes agradecida de compartir este proceso con él, y que tienes la confianza en que el aprendizaje de ambos se va moviendo siempre a un ritmo perfecto. A partir de ahora, las cosas sólo podrán ir siendo cada vez más un poco mejor  entre ustedes.