4 niveles que deberás pasar si quieres abundancia financiera

pepi-stojanovski-509192-unsplash.jpg

¿Cómo lograr la estabilidad financiera sin descuidar tu estabilidad emocional?

Analicemos el siguiente escenario

Una chica va a la escuela para poder convertirse en lo que ella quiera. Obtiene su título, y ahora debe conseguir un trabajo donde la prioridad número uno es lo mucho que ella ganará en ese trabajo, incluso aunque tenga que olvidar por un tiempo la parte de “lo que ella quiere ser”.

Ella es muy talentosa e inteligente. Tiene mucho éxito en su nuevo trabajo y las personas que la rodean, su familia y amigos la elogian por lo mismo. Entonces se da cuenta que ya no puede dejar de ser diferente a “quien ella quiere ser”. Ahora está muy sumergida en el proceso de ser alguien más.

Ahora tiene estabilidad económica, pero comienza a odiarse por ser alguien más.

Empieza a sentir que sus días son una mentira. Empieza a transmitir sus sentimientos de enojo e impaciencia, hasta cierto punto de dolor. Accidentalmente ha puesto su vida en pausa.

Esta chica es la historia financiera de todas las personas. Lo que ella haga en este momento determinara si vuelve su futuro financiero a uno lleno de alegría y tranquilidad o continúa con uno que solo representa aparentar y cubrir su sentimiento de vergüenza. Ella piensa, por supuesto, que es más fácil continuar por el mismo camino mientras se siente cada vez más exhausta de las presiones.

En cierto punto, deberá desconectarse para sobrevivir. Desconectarse de ella misma y de todos quienes la rodean.

Toda esa estabilidad económica no se basa en solo un punto. Una parte se construye basada en quien realmente eres. La otra es una pantalla que te permite ser alguien más, e irónicamente, es la más difícil de mantener.

La realidad es que existe una jerarquía universal sobre cómo nos vinculamos y creamos relaciones a través del dinero.

Hay 4 niveles que tienes que recorrer para llegar a tener abundancia económica verdadera, pero tendrás que pasar por cada uno de ellos:

1er nivel – Estabilidad económica. Necesitamos tener la certeza de que podremos pagar la renta de nuestro hogar, nuestras cuentas y cheques, nuestras deudas, y siempre tener alimento en nuestras mesas. Ese es el objetivo principal.

2do nivel – Libertad económica. Debemos saber que después de tener estabilidad y haber destinado el dinero a todo lo que se necesita también podemos darnos gustos.

Puedes tener un viaje no planeado si quieres. O comprar algo lindo sin sentir ninguna culpa. Este nivel se trata de lo inesperado y placentero.

3er nivel – Superación. Después de tener la confianza que conlleva tener una estabilidad y libertad económica, como es natural, sientes la necesidad de expandir tu capacidad económica. Quieres aprender cómo ganar más dinero, y esto significa invertir. Con nuestra estabilidad y nuestra libertad ya establecidas, económica y emocionalmente ya estás listo para tomar riesgos.

No hay manera de no cumplir con los pasos 1 y 2 para poder llegar al nivel tres. Si lo intentas, todo el proceso se quiebra.

4to nivel – Satisfacción. Los primeros 3 niveles en la jerarquía financiera se pueden obtener con únicamente conocimiento sobre finanzas y economía. Pero no se puede llegar al nivel de satisfacción sin haber aprendido quien eres, en donde estas parado con referencia a tus metas y estar sustentando en todo ámbito tus deseos y propósitos para que entonces tu tiempo, dinero y talentos estén en sintonía para impactar de la manera más positiva posible en tu entorno. En este punto surge decir “no puedo ser más feliz.”

¿Cómo llegar al 4to nivel? ¿Cómo disfrutar de libertad financiera verdadera, y recursos abundantes tanto en tiempo como en dinero?

El proceso empieza desde el 1er nivel – Estabilidad económica.

El nivel 1 requiere que se aprendan aptitudes que mucha gente no tiene. Por lo tanto, el primer nivel es difícil de alcanzar. Es una pena, porque obtener estas aptitudes y aprender de ellas resulta fácil una vez que se pierden los miedos iniciales.

La gente trata de ir directamente al nivel tres, superación, pero encuentran que sus vidas están llenas de altas y bajas económicas. No tienen una dirección fija.

Incluso algunas personas que logran crear su estabilidad económica suelen tardar varios años en llegar al tercer nivel, y generalmente lo hacen de maneras que no son afines a quienes realmente son. Por lo tanto, se sienten infelices. No saben que más hacer y solo continúan viajando con la corriente, como un pez en el océano.

Su enfoque lentamente se dirige a protegerse a ellos mismos en lugar de dar a los demás. En este punto, es posible que las relaciones sociales resulten dañadas.

Como en cualquier proyecto, el proceso que se pensaba para mantener una estabilidad empieza a presentar fallas, pero al llevar el ritmo correcto se consigue llegar al final.

Esto se ve muy seguido. Las personas que buscan mayor asesoría financiera son las que más han conocido sobre el tema. Genuinamente sienten que ya no conocen una nueva salida.

La única alternativa que realmente funciona.

Desde un principio se necesita crear una estabilidad basada en lo que realmente se quiere conseguir. Aférrate a esa meta y nunca la pierdas de vista.

Aprende desde lo más básico las cosas que desconoces y usa ese conocimiento como una ventaja competitiva para todas tus decisiones. De esta forma, los sueños se vuelven realidades.

En tanto termines haciendo lo que más amas, podrás llegar al nivel 4.