Lasaña vegetariana sencilla

AMAZING-Vegan-Glutenfree-Lasagna-with-DIY-Nut-Ricotta-8-ingredients-protein-rich-SO-healthy-recipe-lasagna-dinner-768x1152.jpg

Ingredientes

Rinde: 9 porciones

Para el relleno de queso ricotta vegano:
3 tazas de nueces de macadamia crudas o almendras blanqueadas remojadas * (o 1 bloque de 450 gr de tofu extra firme, escurrido durante 10 minutos para quitarle el suero // puedes usar la mitad de nueces o la mitad de tofu si quieres hacer un molde más pequeño de lasaña)
2 cucharadas de ajo en polvo o levadura nutricional (la venden en las tiendas naturistas/veganas)
1/2 taza de albahaca fresca (finamente picada)
2 cucharaditas de orégano seco
1 limón pequeño, exprimido
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal marina + pizca de pimienta negra
1/2 taza de agua (p más según sea necesario // reduce el agua si usas tofu ya que requiere menos)
1/4 taza de queso parmesano vegano (opcional para darle más sabor)

Para el cuerpo de la lasaña:
500 gr de puré de tomate sin condimentar
100 gr de champiñones frescos
2 cucharadas de orégano en polvo
2 cucharadas de sal con ajo
3 calabazas medianas en rodajas finas o en tiras largas

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 375 grados F (176 C).
  • Agrega las nueces de macadamia a un procesador de alimentos o licuadora y mezcla para combinar, raspando los lados según sea necesario. Agrega los ingredientes restantes: ajo en polvo, albahaca fresca, orégano, jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, agua y queso parmesano vegano (opcional). Mezcla hasta que tengas una pasta uniforme.
  • Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario, agrega más sal y pimienta para el sabor, ajo o levadura nutricional. Guarda aparte tu preparado de queso.
  • Ahora mezcla en la licuadora el puré de tomate junto con los champiñones, las dos cucharadas de orégano en polvo y las dos cucharadas de sal con ajo.
  • Vierte aproximadamente 1 taza de tu salsa de tomate en un refractario para hornear mediano, y pon una capa encima de tus calabazas en rodajas finas.
  • Ahora vierte cucharadas pequeñas de tu mezcla de queso vegano a lo largo de todo el molde y extiéndelo suavemente en una capa fina. Vuelve a poner encima otra capa de salsa y luego otra capa con más rodajas de calabaza. Continúa hasta que todo el relleno de queso y las calabazas se hayan agotado. Las últimas dos capas hasta arriba deben ser calabaza y salsa. Espolvorea con más queso parmesano vegano (opcional) y cubre con papel de aluminio.
  • Hornea el molde cubierto por 45 minutos, luego quita el aluminio y hornea durante 15 minutos más. Deja enfriar por 10-15 minutos antes de servir.
  • Puedes servirlo con queso parmesano vegano adicional y albahaca fresca. Las sobras se mantienen durante 2-3 días en el refrigerador o en el congelador hasta por 1 mes.
ComidasCarlos Millan