Helado vegano de mango y plátano

Mango-Ice-Cream-Recipe-Condensed-Milk.jpg

Una receta muy sencilla de hacer en casa, sin necesidad de máquina para helado.

Ingredientes

1/4 taza de leche de soya light World Table
2 mangos grandes maduros
1 plátano

Instrucciones


Antes de revolver los ingredientes, hay que congelar la fruta para que tu helado quede sin cristales al guardarlo. Rebana los mangos y el plátano en trozos relativamente pequeños, y espárcelos sobre una bandeja para meterlos al congelador, cubiertos por una servilleta de tela o plástico de envolver.
Unas 5 horas son suficientes para que los trozos se congelen. Es importante que dejes espacio entre los trozos en la bandeja, porque si se unen en un bloque grande de fruta congelada será difícil acomodarlos dentro de la licuadora.
Cuando tu fruta esté lista, coloca la leche en el fondo de la licuadora, e incorpora la mitad de la fruta. Permite que se mezcle durante un buen rato, hasta que sea un líquido uniforme, y empieza a agregar gradualmente el resto de la fruta.
Sé paciente con tu licuadora. Si necesitas agregar un poco más de líquido, agrega aceite de coco derretido, para que el helado no tenga demasiada agua y pierda su textura cremosa.
Prueba el dulzor y agrega un poco de stevia si lo consideras necesario, aunque si los mangos estaban maduros no será necesario en absoluto.
Puedes servirlo decorado con fruta o semillas.
 

PostresCarlos Millan