Caldo estilo "pancita" vegana

kyler-boone-389906-unsplash.jpg

Ingredientes:

3/4 kg de setas
4 jitomates rebanados y asados
1/2 cebolla asada
1 cdita. de ajo picado
2 chiles mulatos (o guajillos no picantes)
5 tazas de agua hervidas con 5 zanahorias y dos betabeles pequeños
1 cda. de orégano
2 hojitas de laurel
Sal y pimienta al gusto

Para acompañar:

Tostadas de maíz horneadas
Limones
Cebolla picada
Orégano

Instrucciones:

Comienza por poner a hervir tu agua con zanahorias y betabel en rebanadas. Pon unas 6 tazas de agua de inicio, para que se pueda evaporar una en el proceso y te sigan quedando 5 al final.
Para aprovechar estas verduras, una vez cocidas, puedes picarlas muy finamente para incorporar al caldo al final con un toque de vinagre de manzana y orégano, como un aderezo más (estilo el rábano que se agrega a un pozole). Si no deseas usar esta verdura para el caldo, igual puedes prepararla con vinagre y orégano y usarla para otra receta, o guardarla entera en el refri sólo hervida, para ocuparla en otra cosa.
Ahora, en una nueva cacerola pon a freír las setas con un poco de aceite.
Mientras se fríen las setas, en la licuadora muele los chiles mulatos no picantes, el ajo, la cebolla, los jitomates asados, y un poco de de tu agua hervida con verduras.
Cuela la salsa y ponla a cocer en la misma cacerola junto con las setas durante unos cinco minutos; añade más de de tu agua hervida con zanahora y betabel, diluyendo la salsa hasta que alcances la consistencia deseada para tu caldo.
Sazona con sal, pimienta, orégano y laurel.
Deja hervir el caldo un par de minutos más, y sirve con tostadas y cualquier acompañante que elijas para colocar sobre el caldo cebolla, hojitas de cilantro, jugo de limón, jitomate rebanado o, si lo deseas, tu verdura del inicio finamente picada con vinagre.

 

 

 

 

Desayunos, ComidasCarlos Millan