Filete de tofu con chimichurri de hemp

vegchim.jpg

Ingredientes

Para el chimichurri:
1 taza de hojas de perejil fresco
1 taza de hojas frescas de cilantro
2 cucharadas de hemp molido (puedes sustituir por eneldo)
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 diente de ajo
1/4 cucharadita de paprika o pimienta molida
1/2 cucharadita de sal de mar
1 cucharadas de aceite de oliva
Para los filetes:
2 paquetes de tofu en tetrapack extra firme, escurrido (los venden en casi cualquier súper y en tiendas naturistas)
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de polvo de cebolla
1/2 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Precalienta el horno a 400 ° F (este paso sólo es si meterás al final los filetes al horno, muy recomendado pero opcional).
Combina los ingredientes del chimichurri: el perejil, cilantro, hemp o eneldo, vinagre, jugo de limón, ajo, paprika o pimienta, 1/2 cucharadita de sal y 5 cucharadas de aceite en un procesador de alimentos o en la licuadora; mezcla hasta que esté todo incorporado y guárdalo para el final.
Ahora desempaca el tofu, y presiónalo con toallas de papel hasta que esté muy seco. Corta los bloques verticalmente a la mitad, hazlo en diagonal para tener dos triángulos gruesos, y luego cada triángulo parte horizontalmente en tres rebanadas delgadas. Así obtendrás en total 6 rebanadas en forma de triángulo de cada paquete de tofu (la forma es un adorno, no pasaría nada si fueran 6 rebanadas cuadradas). Colócalos sobre una servilleta de papel, bien extendidos para que todos puedan terminar de escurrir el suero en el que vienen.
Combina el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano, el comino, la pimienta negra y la otra 1/2 cucharadita de sal en un tazón. Frota la mezcla de especias uniformemente sobre los filetes de tofu, por ambos lados. 
Caliente ahora aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pon a asar los filetes de tofu en tu sartén (sólo los que te quepan bien extendidos en el sartén; tendrás que hacer varias tandas porque no se pueden encimar para nada) durante 3 a 5 minutos por cada lado.
Transfiere después los filetes asados a una bandeja para hornear si quieres darle un toque final a la parrilla. No es obligatorio pero es muy recomendado para mejorar el sabor
Hornea los filetes de tofu a 180° C por 5-6 minutos. Cuando estén listos, sácalos para servir con la salsa de chimichurri que preparaste al principio.
La porción ideal por persona es de 2 a 3 triangulitos, con bastante guarnición de verduras.