Hamburguesas de garbanzo

Vegan-Chickpea-Burgers-6.jpg

Una de las recetas de hamburguesas veganas más sencillas y rápidas de preparar. Pero aunque sean simples, el resultado es increíblemente delicioso.

Ingredientes


1 cebolla
3 dientes de ajo
1 lata de 420 gr de garbanzos (son aproximadamente 200 gr drenados)
1/2 cucharadita de paprika u orégano en polvo
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 taza de Cilantro fresco picado
3 cucharadas de harina integral (puedes usar harina de arroz si las quieres sin gluten)
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

Pica finamente la cebolla y el ajo, y agregálos a una sartén con 1 cucharadita de aceite de aguacate; fríelos hasta que empiecen a dorarse.
Escurre la lata de garbanzos y agrega los garbanzos a un procesador de alimentos o a la licuadora, junto con las cebollas cocidas y el ajo, los aderezos en polvo, el cilantro fresco y la harina; muele todo hasta obtener una masa de hamburguesa espesa.
Espolvorea más harina sobre una bandeja para hornear, y cubre tus manos con ella también. Divide tu masa en aproximadamente cuatro porciones sobre la bandeja, cubre con más harina y empieza a darle forma en tus manos.
Si la masa está muy pegajosa o demasiado húmeda, agrega más harina para que se forme fácilmente una bola con tus manos.
Toma un cuadrado de papel encerado o aluminio, colócalo encima de cada bola y presiona hacia abajo con el fondo de un vaso para aplanarlo en forma de hamburguesa.
Coloca la bandeja con las 4 hamburguesas en el congelador para que tengan más dureza; déjalas ahí durante 30 minutos.
Después de 30 minutos agrega aceite de oliva a un sartén grande y calienta a flama media.
Agrega las 4 hamburguesas a la sartén, y fríelas de cada lado, volteándolas varias veces si es necesario hasta que estén doradas y crujientes (aproximadamente 5 minutos de cada lado).
Si deseas que las hamburguesas sean más firmes y crujientes, puedes hornearlas a 400 ° F (200 ° C) durante otros 15 minutos en el horno.
Sirve en bollos de hamburguesa integrales, con aguacate rebanado, lechuga crujiente, tomate en rodajas, y mostaza (usa sólo catsup si es catsup sin azúcar, que puedes encontrar en tiendas naturistas).